Saltar al contenido
Matematicas 2021

3 ejercicios divertidos ejercicios de álgebra básica

ejercicios de álgebra básica

Una operacion algebraica básica, es una mezcla de caracteres ligadas por los signos de las operaciones como lo es la añadidura, extracción, multiplicación y separación. En el presente artículo veremos ejercicios de algebra basica resueltos.

Hay 6 operaciones primordiales en el álgebra, ellas son: la suma, la resta, la multiplicación, la separación, las potencias y la raíz cuadrada.

Sin embargo, las 4 operaciones matemáticas aplicadas al álgebra elemental, esto son, suma, resta, multiplicación y separación algebraica, o sea, las 4 operaciones algebraicas simples realmente bien explicados de algebra ejemplos ejercicios.

Pasos para ejercicios de algebra con respuestas

Los pasos para realizar ejercicios de matematicas divertidos son:

PRIMERO: Multiplica los signos.

SEGUNDO: multiplica los coeficientes o números.

TERCERO: Multiplica las incógnitas (letras) sumando sus exponentes. Si una variable no posee exponente, su exponente es uno. Al instante de multiplicar un término algebraico, sus exponentes se suman.

Ejemplificando, el ejercicio de algebra 8x-78z , (3x-1)/(9x-2), 3 naranjas + 4 papas.

Se denomina término a toda expresión algebraica cuyas piezas no permanecen separadas por los signos + o -. De esta forma, ejemplificando xy2 es un término algebraico. En todo término algebraico tienen la posibilidad de distinguirse 4 recursos: el símbolo, el coeficiente, la parte literal y el nivel, haciendo esto el algebra divertida.

Algebra basica ejercicios resueltos

Hay diversos tipos de expresiones algebraicas. Dependiendo del número de sumandos en las operaciones algebraicas, poseemos: monomios (1 sumando) y polinomios (varios sumandos). Ciertos polinomios poseen nombre propio: binomio (2 sumandos), trinomio (3 sumandos). A continuación podemos ver algunos ejemplos de ejercicios de álgebra:

Monomios: poseen únicamente un término (πr2), (4×2).

Binomios: poseen 2 términos (2×3 + x2), (x2 + x).

Trinomios: poseen 3 términos. (x2 + 2x + 1), (4×2 + 4x + 1).

Polinomios: poseen de 4 términos en adelante (x4 + x3 + 3×2 + 2x + 2).

Los ejercicios de álgebra básica se resuelven a partir de una rama de la Matemática que emplea números, letras y signos para poder hacer referencia a múltiples operaciones aritméticas. Por ejemplo, la adición (a + b) es conmutativa (a + b = b + a), asociativa, tiene una operación inversa (la sustracción) y posee un elemento neutro (0), donde en el presente artículo podremos ver ejercicios de matematicas divertidos.

Para poder resolver ejercicios de algebra basica debes tomar en cuenta los siguientes pasos:

  • Lee el problema cuidadosamente e identifica bien de qué se trata los ejercicios de algebra.
  • Interpreta o plantea el problema como una expresión algebraica.
  • Representa los valores desconocidos con variables.
  • Simplifica
  • Resuelve la ecuación planteada.

A continuación se puede ver tres ejercicios de algebra resueltos:

Ejercicio 1 algebra basica ejercicios resueltos: Si 5 obreros tardan 2 dias en construir 25 m2 de suelo ¿Cuanto tardaran 10 obreros en construir 100 m2 de suelo?

ejercicios de álgebra básica

Si 5 obreros tardan 2 dias en construir 25 m2 de suelo, 10 obreros construirían en 1 día 25 m2 de suelo, por lo que  tardaran 10 obreros en construir 100 m2 de suelo un tiempo de 4 días. En este ejercicio podemos ver que existe el algebra divertida o ni aburrida como muchos pensariamos.

VER EJERCICIOS DE ALGEBRA LINEAL


ejercicios de álgebra básica

A continuación veamos otros ejercicios de algebra con respuestas:

Ejercicio 2 ejercicios de algebra basicos: Si 3 obreros tardan 8 dias en construir 25 m2 de suelo ¿Cuanto tardaran 12 obreros en construir 150 m2 de suelo?

Si 3 obreros tardan 8 dias en construir 25 m2 de suelo, 12 obreros construirían en 2 días 25 m2 de suelo, por lo que  tardaran 12 obreros en construir 150 m2 de suelo un tiempo de 12 días, como resultado del ejercicio de algebra resueltos. Espero te esten gustando los dos ejercicios algebra ya vistos.

HACE CLICK PARA VER EJERCICIOS DE TRIGONOMETRIA

Ejercicio 3 matematicas algebra ejercicios: Si 15 obreros tardan 4 dias en construir 100 m2 de suelo ¿Cuanto tardaran 10 obreros en construir 80 m2 de suelo?

ejercicios de álgebra básica

Si 15 obreros tardan 4 dias en construir 100 m2 de suelo, 1 obrero construirían en 60 días 100 m2 de suelo, por lo que  tardaran 10 obreros en construir 100 m2 de suelo un tiempo de 6 días. Posteriormente concluimos que  tardaran 10 obreros en construir 10 m2 de suelo un tiempo de 0,6. Para que finalmente llegar a que tardaran 10 obreros en construir 80 m2 de suelo un tiempo de 4,8 días.

Espero te hayan gustado los ejercicios de algebra basica resueltos.

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 2)