Progresion es un término que proviene de la palabra latino progressio. El término se emplea para nombrar el desarrollo de algo. La idea puede vincularse al verbo seguir, que se basa en conservar o alargar eso que ya se ha comenzado.
Una progresion es un grupo ordenado de términos que cumplen una ley definida. O sea, se trata prácticamente de una lista ordenada de números. Una progresión es una secuencia de números en los cuales hay una constante, mismas que son muy utilizadas en las soluciones de matematicas.
Se denomina término de una sucesión a todos los recursos que conforman la sucesión. Para representar los valores de una sucesión se utiliza an, donde n nos dice el número de término de la sucesión. Ejemplificando: En la sucesión: a) 2, 4, 6, 8, ……., a3 representa al término 6.
Existen dos tipos de progresiones; la progresión aritmética y la geométrica.

Ejercicios de progresiones
Leer Más

3 interesantes ejercicios de secuencia numerica con triangulos
Leer Más

¿Que son sucesiones?
Leer Más

3 ejercicios para pensar de secuencias de figuras
Leer Más

¿Cuáles son las secuencias de figuras?
Leer Más

¿Es capaz de determinar la secuencia de figuras?
Leer Más

Ejercicios de Progresiones
Leer Más

¿Puedes resolver el siguiente problema de progresiones?
Leer Más

¿Sabes resolver problemas de progresiones aritméticas?
Leer Más

Suma de Progresión Aritmética
Leer Más

¿Cual es la progresión geométrica?
Leer Más

Sumar una serie aritmetica
Leer Más

Resolviendo ejercicios de sumas de secuencias aritméticas
Leer Más

¿Qué son secuencias aritméticas?
Leer Más

Secuencias Aritméticas
Leer Más

Resolver de manera sencilla ejercicios de Problemas de progresión geométrica
Leer Más

Progresiones
Leer Más
Progresion aritmética
Progresión aritmética es toda sucesión en la cual cada término desde el primero se recibe sumándole al término anterior una constante llamada diferencia.
Una progresión es aritmética si cada término se recibe sumando un número constante (diferencia) al término anterior. Ejemplos: … -5, -2, 1, 4, 7 y 10 es una sucesión cuya diferencia es d=3 .
La composición de la progresión aritmética muestra: el primer término y la diferencia entre término y término. Además, esta progresión puede tener valores finitos o infinitos, o ser creciente o decreciente.
Progresión geométrica
La Progresión geométrica, es aquella en que el cociente entre sus términos es constante. Una Progresión Geométrica particular es el denominado interés compuesto.
Progresión geométrica es toda sucesión de términos en la cual cada término desde el primero se recibe multiplicando al término anterior una constante llamada razón. Una progresión geométrica es creciente una vez que su razón, en costo absoluto, es más grande que uno.
Una progresión geométrica es una sucesión en la que cada término (a excepción del primero) se encuentra multiplicando el valor anterior por un número fijo denominado razón, que representaremos con la letra r.
Una vez que conocemos 2 términos seguidos de una progresión geométrica tenemos la posibilidad de calcular el motivo de la progresión dividiendo un término de la misma por el inmediato anterior.
A continuación se pueden apreciar diversos ejemplos de progresiones aritméticas y geométricas:
[orbital_cluster categories=»12″ order=»DESC» postperpage=»46″]