Saltar al contenido

 3 ejercicios para pensar de secuencias de figuras

secuencias-de-figuras
data-ad-slot="8423259272" data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

En matemáticas, las secuencias de figuras  son una sucesión ordenada dentro de un grupo de figuras ya sea esta en forma ascendente o descendente. En las secuencias de figuras existe cierta relación entre las diferentes figuras que existe dentro de un grupo.  Las secuencias permiten analizar y articular un grupo de figuras complejas; al relacionarlas estas son más sencillas.

Una secuencia de figuras es un conjunto ordenado de elementos, donde cada uno ocupa una posición y que tiene relación con la primera gráfica. Los pasos para resolver secuencias de figuras son las siguientes:

  • Observa a detalle la primera gráfica.
  • Comparar el segundo y tercera gráfica con la primera y ver las diferencias.
  • Anotar las diferencias entre la primera gráfica y las siguientes.

A continuación se puede ver tres ejercicios para pensar de secuencias de figuras:

Ejercicio 1 secuencias de figuras:

LEER  Resolver de manera sencilla ejercicios de Problemas de progresión geométrica

secuencias de figuras

El tercer número de la primera figura fue obtenido sumando los dos primeros números que son 32+4= 36 y el resultado dividirlo entre el segundo número como se ve en esta operación   36/4=9. Por lo cual el tercer número será 9.

El tercer número de la segunda figura fue obtenido sumando los dos primeros números que son 60+12=72 y el resultado dividirlo entre el segundo número como se ve en esta operación   72/12=6. Por lo cual el tercer número será 6.

Finalmente, el tercer número de la tercera figura fue obtenido sumando los dos primeros números que son 30+10 = 40 y el resultado dividirlo entre el segundo número como se ve en esta operación   40/10=4. Por lo cual el tercer número será 4.

HAGA CLICK PARA VER EJERCICIOS DE FRACCIONES

Ejercicio 2 secuencias de figuras:

secuencias de figuras

El tercer número de la primera figura fue obtenido dividiendo los dos primeros números que son 40/4= 10 y el resultado sumarlo al segundo número como se ve en esta operación   10+4=14. Por lo cual el tercer número será 14.

LEER  ¿Sabes resolver problemas de progresiones aritméticas?

El tercer número de la segunda figura fue obtenido dividiendo los dos primeros números que son 60/2=30 y el resultado sumarlo al segundo número como se ve en esta operación   30+2=32. Por lo cual el tercer número será 32.

Finalmente, el tercer número de la tercera figura fue obtenido dividiendo los dos primeros números que son 30/5 = 6 y el resultado sumarlo al segundo número como se ve en esta operación   6+5=11. Por lo cual el tercer número será 11.

HAGA CLICK PARA VER TODO TIPO DE EJERCICIOS

Ejercicio 3 :

secuencias de figuras

El tercer número de la primera figura fue obtenido dividiendo los dos primeros números que son 82/2=41 y el resultado sumarlo al segundo número como se ve en esta operación   41+2=43. Por lo cual el tercer número será 43.

El tercer número de la segunda figura fue obtenido dividiendo los dos primeros números que son 100/20=5 y el resultado sumarlo al segundo número como se ve en esta operación   5+20=25. Por lo cual el tercer número será 25.

LEER  ¿Cuáles son las secuencias de figuras?

Finalmente, el tercer número de la tercera figura fue obtenido dividiendo los dos primeros números que son 60/5=12 y el resultado sumarlo al segundo número como se ve en esta operación   12+5=17. Por lo cual el tercer número será 17.

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 4.5)