Saltar al contenido
Matematicas 2021

Trigonometria

Trigonometria

La trigonometria es muy importante para poder lograr soluciones matematicas, cuyo objetivo principal es la medición de los triángulos. La trigonometría presente seis principales razones  trigonométricas que son: seno, coseno; tangente, cotangente; secante y cosecante.

La trigonometría ayuda a poder calcular distancias desde un punto a otro a través de cálculos con triángulos (escaleno, isoceles, rectangulo) , círculos y otros.

Por otro lado, la geometría que es diferente a la trigonometria es una especialidad en el campo de las matemáticas dedicada al análisis de las características del espacio y de las figuras que tienen la posibilidad de generarse en él.

La trigonometría empieza con los babilonios y los de Egipto. Dichos últimos establecieron el tamaño de los ángulos en grados. Paralelamente, los astrónomos de la India habían desarrollado además un sistema trigonométrico con base en la funcionalidad seno en lugar de cuerdas como los griegos.

La trigonometría deriva del griego y está compuesta por los vocablos triángulo y medida. Etimológicamente significa medición de triángulos. Los recursos de un triángulo son 3 ángulos y 3 lados.

La trigonometría es una rama fundamental de las matemáticas dedicada al análisis de la interacción entre los lados y ángulos de un triángulo rectángulo y una circunferencia.

La trigonometría es fundamental en la raza humana pues con ella tenemos la posibilidad de calcular distancias como la del sol a la tierra sin la necesidad de recorrerla y se establecen mediante triángulos, circunferencia u otros.

¿Qué es la geometría?

Etimológicamente hablando, el término Geometría nace del griego y significa “Medida de la Tierra”. La Geometría es la porción de las Matemáticas que estudia las idealizaciones del espacio en términos de las características y medidas de las figuras geométricas.

A continuación se pueden observar diferentes ejercicios de trigonometría:

 

¿Cuál es la diferencia entre la geometria y la trigonometria?

Trigonometría es la rama de la geometría que se dedica a aprender la interacción entre los ángulos y lados de un tríangulo. Geometría, está palabra se refiere a la ciencia que estudia los diferentes cuerpos y figuras.

La trigonometría se metió en occidente sobre el siglo XII por medio de traducciones de libros de astronomía arábigos. En Europa ha sido el matemático y astrónomo alemán Johann Müller, más popular como Regiomontano, quien hizo el primer trabajo fundamental en esta materia, denominado “De Triangulus”.

¿Quién es considerado como el papá de la trigonometria?

Hiparco es el desarrollador de la trigonometría, cuyo objeto se basa en relacionar las medidas angulares con las lineales. Las necesidades de aquel tipo de cálculos es bastante recurrente en astronomía.

¿Cuáles son las 6 causas de la trigonometria?

Alteración y gráficas de las funcionalidades trigonométricas (seno, coseno, tangente, cotangente, secante y cosecante) Las funcionalidades trigonométricas de un triángulo rectángulo son las causas o colaboraciones entre sus lados.

 

 

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)