Saltar al contenido
Matematicas 2021

acertijos

Acertijos

Los acertijos son adivinanzas o enigmas que se plantean en forma de pasatiempo. El concepto de acertijo además se usa para hacer mención a algo que es bastante difícil.

Los acertijos matemáticos son juegos de logica que tienen como finalidad ayudar a descubrir la solución de manera divertida e ingeniosa a un problema matemático que necesita del uso de diferentes operaciones matemáticas y puede tener niveles básicos, intermedios y complicados en los cuales no solamente la lógica va a ser necesaria para su resolución, sino además el razonamiento profundo.

Cuando hablamos de adivinanzas, nos referimos al planteamiento de problemas a modo de rima y van dirigidas principalmente a los niños, existiendo también acertijos para niños; en cambio los acertijos son juegos de lógica, un acertijo lógico debe tener una base matemática o lógica que en su mayoría son resueltos más por jóvenes o adultos.

Tips para resolver acertijos divertidos matemáticos

  • Haz una representación.
  • Construye un modelo.
  • Haz un dibujo o diagrama.
  • Haz una tabla o un gráfico.
  • Redacta un enunciado matemático.

Un acertijo es un cierto tipo de desafío, juego o pasatiempo de la mente, en el cual se le da a alguien un enigma, formulado de forma puntual y específica, para que trate de ofrecer con su solución.

Una adivinanza es una pregunta ingeniosa que se muestra como un juego de palabras en un enunciado, en la mayoría de los casos a modo de rima y expone un elemento educativo. La mayoría de las adivinanzas tienen como objetivo transmitir un criterio de un tema en particular. Las principales adivinanzas se refieren a animales o frutas.

Los acertijos son, prácticamente, una especie de juego de lógica en el cual se debería descubrir la solución a un enigma, recurriendo solamente al argumento y la creatividad.

Los acertijos son preguntas de logica que se convierten un desafío, juego o pasatiempo de la mente mismo que se utiliza mucho en a resolución de soluciones matemáticas, en el cual se le da a alguien un enigma, para que con matemática y lógica pueda resolver el mismo.

La clave para redactar un acertijo satisfactorio es laborar hacia atrás desde la contestación. Un óptimo acertijo debería ser un poco difícil, empero no imposible de consultar. Dictamina lo cual deseas que sea la contestación. Una contestación fácil es mejor, un objeto de la vivienda, un proceso principal o un fenómeno natural.

¿Cuáles son los resultados positivos de un acertijo?

Los principales resultados que nos traen la resolución de acertijos son las siguientes:

  • Los acertijos mejoran nuestra memoria
  • Nos obligan a rememorar detalles, a acordarnos de puntos relevantes.
  • Aprender a recabar la información que seguramente nos permitirá solucionar el acertijo.

A continuación se pueden apreciar varios acertijos con respuestas. Estos acertijos están elaborados para que puedan ser resueltos por niños y adultos.

Acertijos con respuesta

 

 

 

 

 

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)