Saltar al contenido
Matematicas 2021

Acertijos con frutas

acertijos con frutas

Acertijos con frutas es plantear y problema de lógica matemática, en cambio adivinanzas con frutas es plantear un problema en forma de rima. A continuación se pueden apreciar algunos ejercicios relacionados con acertijos de frutas:

Acertijos con frutas: Primer problema

acertijos de frutas

Inicialmente podemos ver que existen tres manzanas que suman un valor de 30, por lo que cada manzana tendrá un valor de 10.

En la segunda fila se puede ver una manzana y 2 plátanos que dan un valor de 18. Si restamos de 18 el valor de la manzana que vale 10, llegaremos a obtener que los dos plátanos tendrán un valor de 8, por lo que cada plátano tendrá un valor de 4.

En la tercera fila tenemos un plátano a la que se le resta una naranja dando un valor de 2. Sabemos que el plátano vale 4, por lo que procederemos a restar al valor del plátano 2 quedándonos un valor de 2, que es el valor de las naranja. Por lo que la naranja valdrá 2.

Ahora ya conocemos el valor de la manzana, del plátano y de la naranja los cuales son 10, 4 y 2 respectivamente. Por lo que la cuarta fila tendrá un valor de 16.

Resultado: 16

LEER  Adivinanzas y  acertijo para pensar

 Acertijos con frutas: Segundo problema

Inicialmente podemos ver que existen tres manzanas que suman un valor de 30, por lo que cada manzana tendrá un valor de 10.

En la segunda fila se puede ver una manzana y 2 plátanos que dan un valor de 20. Si restamos de 20 el valor de la manzana que vale 10, llegaremos a obtener que los dos plátanos tendrán un valor de 10, por lo que cada plátano tendrá un valor de 5.

En la tercera fila tenemos la suma de un plátano y dos naranjas dando un valor de 9. Sabemos que el plátano vale 5, por lo que procederemos a restar al valor del plátano quedándonos un valor de 4, que es el valor de las dos naranjas. Por lo que la naranja valdrá 2.

Ahora ya conocemos el valor de la manzana, del plátano y de la naranja los cuales son 10, 5 y 2 respectivamente. Por lo que para la cuarta fila se multiplicará el valor del plátano con la naranja con manzana dando un valor de 20. A esto se le suma el valor del plátano que es de 5, dando un resultado final de 25. Ver orden de operaciones.

Resultado: 25

 

Acertijos con frutas: Tercer problema

Inicialmente podemos ver que existen tres manzanas que suman un valor de 18, por lo que cada manzana tendrá un valor de 6.

LEER  Ejercicios de Acertijos

En la segunda fila se puede ver una manzana y 2 plátanos que dan un valor de 22. Si restamos de 22 el valor de la manzana que vale 6, llegaremos a obtener que los dos plátanos tendrán un valor de 16, por lo que cada plátano tendrá un valor de 8.

En la tercera fila tenemos un plátano a la que se le multiplica una naranja dando un valor de 24. Sabemos que el plátano vale 8, por lo que tendríamos que multiplicar por 3 para llegar a un valor de 24, que es el valor de las naranja. Por lo que la naranja valdrá 3.

Ahora ya conocemos el valor de la manzana, del plátano y de la naranja los cuales son 6, 8 y 3 respectivamente. Por lo que la cuarta fila tendrá un valor de 17.

Resultado: 17

Acertijos con frutas: Cuarto problema

Inicialmente podemos ver que existen tres manzanas que suman un valor de 60, por lo que cada manzana tendrá un valor de 20.

En la segunda fila se puede ver una manzana y 2 plátanos que dan un valor de 30. Si restamos de 30 el valor de la manzana que vale 20, llegaremos a obtener que los dos plátanos tendrán un valor de 10, por lo que cada plátano tendrá un valor de 5.

En la tercera fila tenemos un plátano a la que se le resta una naranja dando un valor de 3. Sabemos que el plátano vale 5, por lo que procederemos a restar al valor del plátano 3 quedándonos un valor de 2, que es el valor de las naranja. Por lo que la naranja valdrá 2.

LEER  3 acertijos con sus respuestas

Ahora ya conocemos el valor de la manzana, del plátano y de la naranja los cuales son 20, 5 y 2 respectivamente. Ahora multiplicaremos la naranja por la manzana, es decir 2*20=40.  Finalmente al resultado obtenido (40) sumaremos el valor del plátano, dándonos como resultado final 45.

Resultado: 45

 

Acertijos con frutas: Quinto problema

acertijos con frutas

Inicialmente podemos ver que existe una manzanas que vale 7.

En la segunda fila se puede ver un platano a la que se le resta una manzana  dan un valor de 5. Sabiendo que la manzana vale 7, el plátano tendra un valor de 12.

En la tercera fila se puede ver un manzana a la que se le resta una naranja que dan un valor de 4. Sabiendo que la manzana vale 7, la naranja valdrá un valor de 3.

Ahora ya conocemos el valor de la manzana, del plátano y de la naranja los cuales son 7, 12 y 3 respectivamente. Por lo que la cuarta fila tendrá un valor de 22.

Resultado: 22

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)