Saltar al contenido
Matematicas 2021

Acertijos de frutas

acertijos de frutas

En el presente artículo presentamos tres problemas de acertijos de frutas difíciles, de frutas para niños y de frutas y verduras. Te aconsejamos que primero intentes resolverlos antes de ver los resultados.

 Acertijos de frutas difíciles

acertijos de frutas

 Inicialmente podemos ver que existen tres manzanas que sus operaciones algebraicas dan un valor de 11. La segunda y tercera manzana se divide, quedando en la operación:

Manzana + 1 = 11

Por lo que el valor de cada manzana tendrá un valor de 10.

En la segunda fila se puede ver una manzana y 2 plátanos que dan un valor de 19. Si restamos de 19 el valor de la manzana que vale 10, llegaremos a obtener que la multiplicación de ambos plátanos tendrán un valor de 9, por lo que cada plátano tendrá un valor de 3.

En la tercera fila tenemos un plátano a la que se le resta una naranja dando un valor de 1. Sabemos que el plátano vale 3, por lo que procederemos a restar al valor del plátano 1 quedándonos un valor de 2, que es el valor de las naranja. Por lo que la naranja valdrá 2.

LEER  Los 5 mejores acertijos resueltos

Ahora ya conocemos el valor de la manzana, del plátano y de la naranja los cuales son 10, 3 y 2 respectivamente. Por lo que la cuarta fila tendrá un valor de 15.

Resultado: 15

 

Acertijos de frutas para niños

El siguiente ejercicio se refiere a acertijos para niños. Inicialmente podemos ver en el primer recuadro que existen cuatro manzanas y dos naranjas. En el segundo recuadro son tres manzanas y tres naranjas. Por lo que se puede concluir que del primer al segundo recuadro se redujo una manzana y se aumentó una naranja.

En el tercer recuadro, nuevamente sucede los mismo, se reduce una manzana con relación al segundo recuadro y se aumenta una naranja. Quedando el tercer recuadro con dos manzanas y cuatro naranjas, en las adivinanzas de frutas.

Al ver este comportamiento se supone que en el cuarto recuadro llegará a pasar lo mismo. Por lo que el resultado del cuarto recuadro será de 1 manzana y cinco naranjas.

LEER  3 ejercicios de enigma interesantes para resolver

Resultado: 1 Manzana y 5 Naranjas

 

Acertijos de frutas y verduras

En este tercer ejemplo, se refiere a adivinanzas de frutas y verduras. Inicialmente podemos ver que existen tres manzanas. La primera suma a la segunda que a su vez multiplica a la tercera, dando un valor de 30. Entonces se tiene lo siguiente:

Manzana + Manzana2 = 30

Manzana2 + Manzana – 30 = 0

Se factoriza la expresión, quedando como resultado:

(Manzana + 6)(Manzana – 5) = 0

Por lo cual tenemos como resultados que la manzana tiene un valor de cinco.

En la segunda fila se puede ver una manzana y 2 aguacates que dan un valor de 6. Si restamos de 6 el valor de la manzana que vale 5, llegaremos a obtener que los dos aguacates tendrán un valor de 1, por lo que cada aguacate valdrá 1 / 2..

En la tercera fila tenemos un aguacate más una naranja dando un valor de 1. Sabemos que el aguacate vale 1 / 2, por lo que tendríamos que restar 1 / 2 a 1. Por lo que la naranja valdrá 1 / 2.

LEER  Acertijos con tabla

Ahora ya conocemos el valor de la manzana, del aguacate y de la naranja los cuales son 5, 1/2 y 1/2 respectivamente. Por lo que la cuarta fila tendrá un valor de -4.

Resultado: -4

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 2.7)