Saltar al contenido
Matematicas 2021

3 acertijos interesantes con las respuestas

acertijos con las respuestas

Los acertijos son retos mentales, para lo cual mostramos en el presente artículo tres acertijos interesantes con las respuestas. Muchas veces se confunden, las adivinanzas con los acertijos; pero la diferencia básica es que las adivinanzas plantean soluciones en forma de rima en cambio los acertijos tienen una solución de lógica y matemática. Los acertijos abren la mente e incentivan en la mejora de la memoria (ya que deberemos recordar distintas cosas para poder resolverlos) y distintas habilidades  cognitivas.

Los acertijos son conocidos como un juego de lógica que también lo utilizamos como pasatiempo en el que se busca encontrar la solución a un enigma en base al razonamiento y la creatividad.

A continuación se pueden apreciar tres acertijos interesantes con las respuestas:

Ejercicio 1 acertijos y sus respuestas:  7,17,37,47,67,?

acertijos con las respuestas

Entre el primer y segundo valor existe un incremento de 10. Entre el tercero y el segundo un incremento de 20. Entre el cuarto valor y el tercero un incremento de 10. Entre el quinto valor y el cuarto un incremento de 20. Por lo que siguiendo la secuencia entre el sexto valor y el quinto nuevamente deberá existir un incremento de 10. Por lo que el resultado buscado será de 77.

HAGA CLICK PARA VER EJERCICIOS DE TRIGONOMETRIA

LEER  Los 5 mejores acertijos resueltos

Ejercicio 2 acertijos y sus respuestas: ¿Qué número falta? 89, 83, 79, 73, ¿?

acertijos con las respuestas

Entre el primer y segundo valor existe un decremento de 6. Entre el tercero y el segundo un decremento de 4. Entre el cuarto valor y el tercero nuevamente la existencia de un decremento de 6. Por lo que siguiendo la secuencia entre el quinto valor y el cuarto nuevamente deberá existir un decremento de 4. Por lo que el resultado buscado será de 69.

HAGA CLICK PARA VER TODOS LOS EJERCICIOS DE LA PAGINA

Ejercicio 3:   Determinar el resultado faltante 56,49,46,39,?

acertijos con las respuestas

Entre el primer y segundo valor existe un decremento de 7. Entre el tercero y el segundo un decremento de 3. Entre el cuarto valor y el tercero nuevamente la existencia de un decremento de 7. Por lo que siguiendo la secuencia entre el quinto valor y el cuarto nuevamente deberá existir un decremento de 3. Por lo que el resultado buscado será de 36.

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 3.3)