Saltar al contenido
Matematicas 2021

¿Qué son los acertijos matematicos?

acertijos matematicos

Los acertijos matematicos son enigmas propuestos a modo de pasatiempo donde se busca incentivar la lógica.   El resolver acertijos permite a la persona desarrollar las habilidades que permitan a los usuarios recordar, asociar, reflexionar e investigar.

Los pasos para poder resolver acertijos matematicos son los siguientes:

  1. Encuentra una regla en la que se basa el problema.
  2. Realizar un dibujo o diagrama.
  3. Escribir el enunciado o problema donde se dé a conocer la referencia del acertijo.
  4. Utilizar el método de prueba y error.
  5. Tomar en cuenta todas las opciones.

A continuación podemos apreciar 3 ejercicios de acertijos matemáticos:

Ejercicio 1 acertijos matematicos: Hallar el siguiente valor 3,4,8,13,22,?

acertijos matematicos

Para poder hallar el valor solicitado, inicialmente se suma los dos primeros números más uno como se ve en esta ecuación 3+4+1=8, siendo 8 el tercer valor de la progresión. Posteriormente para encontrar el cuarto valor se suma el segundo y tercer valor más uno como se ve en esta ecuación 4+8+1=13, siendo 13 el cuarto valor de la progresión. Para encontrar el quinto valor se suma el tercer y cuarto valor más uno como se ve en esta ecuación 8+13+1=22, siendo 22 el quinto valor de la progresión. Finalmente, para encontrar el sexto valor se suma el cuarto y quinto valor más uno como se ve en esta ecuación 13+22+1=36, siendo 36 el sexto valor de la progresión.

VER LIBROS DE ALGEBRA

LEER  3 ingeniosos acertijos con respuesta

Ejercicio 2 acertijos matematicos: Hallar el siguiente valor 2,4,7,12,20,?

acertijos matematicos

Para poder hallar el valor solicitado, inicialmente se suma los dos primeros números más uno como se ve en esta ecuación 2+4+1=7, siendo 7 el tercer valor de la progresión. Posteriormente para encontrar el cuarto valor se suma el segundo y tercer valor más uno como se ve en esta ecuación 4+7+1=12, siendo 12 el cuarto valor de la progresión. Para encontrar el quinto valor se suma el tercer y cuarto valor más uno como se ve en esta ecuación 7+12+1=20, siendo 20 el quinto valor de la progresión. Finalmente, para encontrar el sexto valor se suma el cuarto y quinto valor más uno como se ve en esta ecuación 12+20+1=33, siendo 33 el sexto valor de la progresión.

VER LIBROS DE CALCULO

Ejercicio 3 acertijos matematicos: Hallar el siguiente valor 1,5,7,13,21,?

acertijos matematicos

Para poder hallar el valor solicitado, inicialmente se suma los dos primeros números más uno como se ve en esta ecuación 1+5+1=7, siendo 7 el tercer valor de la progresión. Posteriormente para encontrar el cuarto valor se suma el segundo y tercer valor más uno como se ve en esta ecuación 5+7+1=13, siendo 13 el cuarto valor de la progresión. Para encontrar el quinto valor se suma el tercer y cuarto valor más uno como se ve en esta ecuación 7+13+1=21, siendo 21 el quinto valor de la progresión. Finalmente, para encontrar el sexto valor se suma el cuarto y quinto valor más uno como se ve en esta ecuación 13+21+1=45, siendo 45 el sexto valor de la progresión.

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: Promedio: )