Saltar al contenido
Matematicas 2021

3 ejercicios referentes a juegos de acertijos mentales

juegos de acertijos mentales

Un acertijo es un enigma que se plantea como forma de juegos de acertijos mentales y que requieren del uso de la perspicacia para hallar una solución acorde. Se enfocan en el establecimiento de un problema lógico que requiere de la habilidad y del análisis para su resolución satisfactoria.

Las adivinanzas orientan a los más pequeños por su carácter musical y lúdico; en cambio, los acertijos requieren de capacidades lógicas a la hora de la resolución.

Los acertijos suelen presentarse como un desafío al intelecto del que los recibe. En algunos casos, los acertijos mantienen en su propia estructura discursiva su propia solución, hecho de que alguna manera da cuenta del ingenio con el que se enuncian. En el pasado existían publicaciones que presentaban a los mismos como una forma de pasatiempo.

En esta página encontrarás una selección de los acertijos mentales difíciles, para adultos, divertidos, para chicos, y además los tradicionales matemáticos, de lógica para mejorar la destreza de la mente.

Animamos a que intenten solucionar todos los ejercicios sin observar las respuestas. La verdadera satisfacción de la mente, surge una vez que somos capaces de solucionar los acertijos por nuestros medios.

La llegada a nuestras propias vidas de la tecnología y los nuevos artefactos electrónicos, han mejorado la efectividad y eficiencia en cómo realizamos las labores diarias, sin embargo a costa de un cerebro mucho mas vago y perezoso.

Los adolescentes de antes, memorizaban teléfonos de sus amigos, para lograr llamarles. En la actualidad, casi nadie memoriza ningún número de teléfono.

Los acertijos ayudan a acabar con el Estres

El estrés y la vida ajetreada en la que vivimos en la actualidad nos ataca con una cantidad enorme de estímulos, que incapacita todavía más nuestra potencia cerebral.

La más grande parte de los desafíos con los que nos enfrentamos a diario, resultan ser muchísimo más graves y difíciles de lo que les parecía a nuestros propios papás.

Poseemos la tendencia a buscar ayuda en nuestros propios parientes y amigos, anteriormente que intentar usar nuestro propio razonamiento.

Los acertijos, es una actividad sana y aconsejable para promover el desarrollo cerebral, evitando el deterioro cognitivo del cerebro por la edad y el poco uso de la mente.

Ciertos estudios científicos recomendaban hacer acertijos mentales, ejercicios de memorización, realizar la atención y el lenguaje, por lo menos a lo largo de una hora diaria, diversos días a la semana.

Ventajas de Solucionar Acertijos

Las ventajas que tenemos al solucionar acertijos mentales son:

  • Por medio de esta clase de ejercicios se potencia el aprendizaje, nuestra comprensión verbal, así como se potencia la capacidad visual y espacial.
  • La memoria, además se estimula a corto plazo, ya que los acertijos te ordenan a manejar diferentes datos, y a tener que recordarlos.
  • Ejecución de esta clase de ejercicios optimizan nuestra capacidad de atención.
  • Nuestro cerebro activa los mecanismos de concentración para mejorar la función de observación.
  • Todos los detalles son relevantes, y debemos tener particular atención, más que nada en los enunciados.
  • Los desafíos superados nos fortalecen y nos otorgan una estabilidad en nosotros, bastante fundamental para hacer frente los próximos desafíos que se encuentren por advenir.
  • A medida que estamos resolviendo acertijos, se nos olvidan los inconvenientes y tendemos a relajarnos.
  • Los estados de nerviosismo y de negatividad, así como enfados o irritaciones desaparecen.
  • Si al final vamos consiguiendo solucionar cada acertijo, nuestra sensación de confort se incrementa.

Excelente resolver ejercicios para los niños

Los chicos son excelentes para pensar, la destreza de la mente es algo que se pierde con la edad.

Cuando nos convertimos en adultas, cada vez usamos menos nuestra lógica para solucionar los inconvenientes diarios.

No obstante, bastan unos pocos min al día, para robustecer otra vez esta capacidad, y contar con esta espectacular herramienta.

Después, una recopilación de acertijos de velocidad de la mente pensados especialmente para mejorar nuestra velocidad de la mente.

Para la resolución de los acertijos, es necesario usar nuestra capacidad de la mente, junto con cierto dominio de las matemáticas.

Tal vez te sientas tentado de usar la calculadora, o de sacar una hoja de papel para hacer los cálculos, pero inténtalo hacerlo tú mismo y sin calculadora, solo gracias a la mente.

A continuación se pueden apreciar 3 ejercicios referentes a juegos de acertijos mentales:

Ejercicio 1: Determinar el valor solicitado

juegos de acertijos mentales

En la gráfica podemos ver dos tipos de valores, unos que se encuentran a la izquierda y otros a la derecha. El primer valor de la derecha se obtiene multiplicando el primer y segundo valor de la izquierda; es decir 2*3=6. Por otro lado el segundo valor de la derecha se obtiene multiplicando el segundo y tercer valor de la izquierda; es decir 3*4=12 y así sucesivamente como mostramos a continuación. El tercer valor de la derecha se obtiene multiplicando el tercer y cuarto valor de la izquierda; es decir 4*5=20.

El cuarto valor de la derecha se obtiene multiplicando el cuarto y quinto valor de la izquierda; es decir 5*6=30. El quinto valor de la derecha se obtiene multiplicando el quinto y sexto valor de la izquierda; es decir 6*7=42. El sexto valor de la derecha se obtiene multiplicando el sexto y septimo valor de la izquierda; es decir 7*8=56. El septimo valor de la derecha se obtiene multiplicando el septimo y octavo valor de la izquierda; es decir 8*9=72. Finalmente el octavo valor de la derecha se obtiene multiplicando el octavo y noveno valor de la izquierda; es decir 9*10=90 que es el resultado buscado.

HACE CLICK PARA VER EJERCICIOS DE TRIGONOMETRIA

LEER  3 ingeniosos acertijos con respuesta

Ejercicio 2 juegos de acertijos mentales: Determinar el valor solicitado

juegos de acertijos mentales

En la gráfica podemos ver dos tipos de valores, unos que se encuentran a la izquierda y otros a la derecha. El primer valor de la derecha se obtiene multiplicando el primer y segundo valor de la izquierda; es decir 5*6=30. Por otro lado, el segundo valor de la derecha se obtiene multiplicando el segundo y tercer valor de la izquierda; es decir 6*7=42 y así sucesivamente como mostramos a continuación. El tercer valor de la derecha se obtiene multiplicando el tercer y cuarto valor de la izquierda; es decir 7*8=56.

El cuarto valor de la derecha se obtiene multiplicando el cuarto y quinto valor de la izquierda; es decir 8*9=72. El quinto valor de la derecha se obtiene multiplicando el quinto y sexto valor de la izquierda; es decir 9*10=90. Finalmente, el sexto valor de la derecha se obtiene multiplicando el sexto y septimo valor de la izquierda; es decir 10*11=110 que es el resultado buscado.

HACE CLICK PARA VER EJERCICIOS DE UNIDADES DE MEDIDA

LEER  Ejercicios de Acertijos

Ejercicio 3 juegos de acertijos mentales: Determinar el valor solicitado

juegos de acertijos mentales

En la gráfica podemos ver dos tipos de valores, unos que se encuentran a la izquierda y otros a la derecha. El primer valor de la derecha se obtiene multiplicando el primer y segundo valor de la izquierda; es decir 2*3=6. Por otro lado, el segundo valor de la derecha se obtiene multiplicando el segundo y tercer valor de la izquierda; es decir 3*4=12 y así sucesivamente como mostramos a continuación. El tercer valor de la derecha se obtiene multiplicando el tercer y cuarto valor de la izquierda; es decir 4*5=20.

El cuarto valor de la derecha se obtiene multiplicando el cuarto y quinto valor de la izquierda; es decir 5*6=30. El quinto valor de la derecha se obtiene multiplicando el quinto y sexto valor de la izquierda; es decir 6*7=42. El sexto valor de la derecha se obtiene multiplicando el sexto y septimo valor de la izquierda; es decir 7*8=56. Finalmente, el septimo valor de la derecha se obtiene multiplicando el septimo y octavo valor de la izquierda; es decir 8*9=72 que es el resultado buscado.

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)