Saltar al contenido
Matematicas 2021

3 divertidos acertijos y sus respuestas

acertijos y sus respuestas

Los acertijos y sus respuestas que mostramos permitirán incentivar la lógica, la memoria y tener un pasatiempo. Existen acertijos desarrollados para niños como para adultos; es decir que los acertijos son para todas las edades.

La diferencia entre las adivinanzas y los acertijos es que los primeros son un enigma en forma de rima y los segundos tienen una base matemática o lógica.

Consejos para solucionar acertijos matemáticos

  • Encuentra un patrón del ejercicio.
  • Construye un dibujo con el patrón que identificaste.
  • Escribe en un papel la forma en que se comporta el patrón del ejercicio.
  • Utiliza la estrategia prueba y error.

Los acertijos son, básicamente, una especie de juego de lógica en el que se debe encontrar la solución a un enigma o el sentido oculto a una frase, recurriendo únicamente al razonamiento y la creatividad.

A continuación se pueden apreciar tres divertidos acertijos y sus respuestas:

Ejercicio 1 acertijos y sus respuestas: 

acertijos y sus respuestas

Sabiendo que……

2+4=12

3+5=24

8+3=88

7+4=77

Calcula

9+3=?

El primer resultado nos muestra que 2+4=12, la forma en que se calculó ese valor fue sumando 2+4, que nos da un resultado de 6. Ese valor lo multiplicamos por el primer término que es 2, dando como resultado 2*6=12.

El segundo resultado nos muestra que 3+5=8, la forma en que se calculó ese valor fue sumando 3+5, que nos da un resultado de 8. Ese valor lo multiplicamos por el primer término que es 3, dando como resultado 8*3=24.

El tercer resultado nos muestra que 8+3=11, la forma en que se calculó ese valor fue sumando 8+3, que nos da un resultado de 11. Ese valor lo multiplicamos por el primer término que es 8, dando como resultado 11*8=88.

El cuarto resultado nos muestra que 7+4=11, la forma en que se calculó ese valor fue sumando 7+4, que nos da un resultado de 11. Ese valor lo multiplicamos por el primer término que es 7, dando como resultado 11*7=77.

Finalmente, para calcular lo que nos pide que es  9+3=12, la forma en que se calculó ese valor fue sumando 9+3, que nos da un resultado de 12. Ese valor lo multiplicamos por el primer término que es 9, dando como resultado 9*12=108.

HAGA CLICK PARA VER EJERCICIOS DE TRIGONOMETRIA

LEER  3 entretenidos acertijos cortos

Ejercicio 2 acertijos y sus respuestas: ¿Qué número falta? 8, 10, X, 17, 22

acertijos y sus respuestas

Para poder resolver el siguiente ejercicio de 8, 10, X, 17, 22, lo que se puede ver en la progresión es que la diferencia entre el segundo número y el primero es 2; pero entre el cuarto y el quinto 5, es decir que el valor que la progresión aumento en 3. De ahí se puede concluir que la relación entre un número y otro tiene una unidad más con respecto a la anterior. Entonces si la diferencia entre el primero y el valor es de 2, entre el segundo y el tercero será de 3. Por lo que el valor de X será igual a 13(X=13), que es el resultado que buscamos.

HAGA CLICK PARA VER LIBROS DE MATEMATICAS

Ejercicio 3 acertijos y sus respuestas:   Determinar el resultado faltante

acertijos y sus respuestas

A+A+A=36

B+B+B=24

C+C+C=30

C+A*B=?

Primero se suman los términos semejantes de la primera ecuación obteniendo:

3 A=36

Por lo que el resultado de A será A=12

Posteriormente se suman los términos semejantes de la segunda ecuación obteniendo:

3 B=24

Por lo que el resultado de B será B=8

Finalmente se suman los términos semejantes de la segunda ecuación obteniendo:

3 C=30

Por lo que el resultado de C será C=10

Por lo tanto para obtener el resultado deseado reemplazaremos los valores en la cuarta ecuación tal como se ve a continuación:

C+A*B=?

10+12*8=?

10+96=?

El resultado buscado es 106

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)