Saltar al contenido
Matematicas 2021

3 ingeniosos acertijos con respuesta

acertijos con respuesta

El presente artículos muestra 3 ingeniosos acertijos con respuesta, son considerados como acertijos difíciles pero tienen una lógica para su resolución. En el primer acertijo se realiza la combinación de tres vasijas para encontrar la cantidad de litros requeridos en una vasija. En los dos siguientes acertijos con respuesta nos muestra la combinación de dos vasijas o botellones. A continuación se pueden ver los tres ejercicios mencionados:

Primer ejemplo de acertijos con respuesta: El comerciante con las tres vasijas.

Un comerciante tiene tres vasijas, una llena con 10 (vasija grande) litros y dos vacías de 7 (vasija mediana) y 3 (vasija pequeña) litros cada una. Debe dejar sólo 5 litros en la primera vasija. Puedes explicarle como debe hacer pero solo midiendo con la ayuda de las otras dos vasijas.

acertijos con respuesta

El ejercicio empieza estando lleno de leche la vasija de 10 litros y las otras dos vacías, para lo cual se siguen los siguientes pasos:

Paso 1: Lleno la vasija pequeña (3 litros); quedando la vasija grande con 7 litros y la mediana vacía.

Paso 2: Los tres litros de la vasija pequeña lo coloco en la mediana; quedando 7 litros en la vasija grande, 3 litros en la mediana y la pequeña vacía.

Paso 3: De la vasija grande, se vacían 3 litros a la vasija pequeña; quedando 4 litros en la vasija grande, 3 litros en la mediana y 3 litros en la vasija pequeña.

Paso 4: Posteriormente, los 3 litros de la vasija pequeña los coloco en la vasija mediana; quedando 4 litros en la vasija grande, 6 litros en la mediana y la vasija pequeña vacía.

Paso 5: Ahora vacío tres litros de la vasija grande en la vasija pequeña; quedando 1 litro en la vasija grande, 6 litros en la mediana y 3 litros en la vasija pequeña.

Paso 6: A continuación se coloca un litro de la vasija pequeña en la vasija mediana; quedando de esta manera 1 litro en la vasija grande, 7 litros en la mediana y 2 litros en la vasija pequeña.

Paso 7: El siguiente paso, los siete litros de la vasija mediana los coloco en la vasija grande; quedando ahora 8 litros en la vasija grande, 0 litros en la mediana y 2 litros en la vasija pequeña.

Paso 8: Ahora los dos litros de la vasija mediana los coloco en la vasija pequeña; ahora tenemos 8 litros en la vasija grande, 2 litros en la mediana y la vasija pequeña vacía.

Paso 9: Finalmente vierto tres litros de la vasija grande en la vasija pequeña; quedando lo que se buscaba inicialmente que es 5 litros en la vasija grande, 2 litros en la mediana y 3 litros en la vasija pequeña.

VER AQUI EJERCICIOS DE PERMUTACIONES

Segundo ejemplo de acertijos con respuesta: Una botella de 5 litros y otra de 3 litros.

Tienes una botella de 5 litros y otra de 3.Cómo puedes conseguir medir los 4 litros justos?

acertijos con respuesta

Estos son acertijos mentales de lógica, parecen acertijos difíciles pero tienen una secuencia para poder trabajar en los mismos.

El ejercicio empieza teniendo las dos botellas vacías, para lo cual se siguen los siguientes pasos:

Paso 1: Se llena la botella de 3 litros al máximo.

Paso 2: Se vierte el agua de la botella de 3 litros en la botella vacía de 5 litros.

Paso 3: Se llena nuevamente la botella de 3 litros.

Paso 4: Se vierte lo suficiente para llenar la botella de 5 litros, quedando en la botella de 3 litros 1 solo litro.

Paso 5: Se vacía la botella de 5 litros y se vierte el litro que quedó en la botella de 3 litros en la botella de 5 litros.

Paso 6: Se llena nuevamente la botella de 3 litros, quedando con 1 litro la botella de 5 litros y llena la botella de 3 litros.

Paso 7: Se colocan los 3 litros de la botella de 3 litros en la botella de cinco litros.

De esta manera la botellas de 5 litros quedara con 4 litros.

VER AQUI EJERCICIOS DE SISTEMAS DE ECUACIONES

Tercer ejemplo de acertijos con respuesta: Una botella de 7 litros y otra de 5 litros.

Considere dos vasijas de agua de 7 y 5 litros respectivamente, sin marcador de medidas y una bomba de agua. Se desea colocar 3 litros de agua en la vasija de 7 litros.

acertijos con respuesta

Estos son acertijos mentales de lógica, parecen acertijos difíciles pero tienen una secuencia para poder trabajar en los mismos. Este es el último ejemplo del presente artículo.

El ejercicio empieza teniendo las dos botellas vacías, para lo cual se siguen los siguientes pasos:

Paso 1: Se llena la botella de 5 litros al máximo.

Paso 2: Se vierte el agua de la botella de 5 litros en la botella vacía de 7 litros.

Paso 3: Se llena nuevamente la botella de 5 litros.

Paso 4: Se vierte lo suficiente para llenar la botella de 7 litros, quedando en la botella de 5 litros con tan sólo 3 litros.

Paso 5: Se vacía la botella de 7 litros y se vierte los tres litros que quedó en la botella de 5 litros en la botella de 7 litros.

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)