Saltar al contenido
Matematicas 2021

Ejercicios de Unidades de Medida

Ejercicios de Unidades de Medida

Las unidades de medida están establecidas para medir diferentes magnitudes, tales como la longitud, la capacidad, la masa, el tiempo y el volumen. El sistema internacional de unidades (SI), el mismo es utilizado para  estandarizar las unidades que son utilizadas en la mayor parte de los países.

Unidades de Medida de longitud

Existen varias medidas de longitud, como, por ejemplo, la yarda, la pulgada y el pie. En el SI, la unidad de referencia de la longitud es el metro (m).

El metro puede ser transformado a kilómetro (km), el hectómetro (hm) y el decámetro (dam). Los submúltiplos son el decímetro (dm), el centímetro (cm) y el milímetro (mm).

LEER  ¿Puedes determinar la velocidad?

Unidades de Medida de capacidad

Las unidades de medida de capacidad que más conocemos es el litro (l). El litro puede ser transformado a kilolitro (kl), hectolitro (hl), decalitro (dal), decilitro (dl), el centilitro (cl) y el mililitro (ml).

Medidas de masa

La unidad de masa más conocida y utilizada es el kilogramo (kg). Las unidades de masa son kilogramo (kg), hectogramo (hm), decagramo (dag), gramo (g), decigramo (dg), centigramo y miligramo (mg). Así mismo, también son bien conocidas la arroba, la libra, la onza y la tonelada. Una tonelada equivale a 1.000 kg.

Medidas de volumen

Finalmente, las unidades de medida de volumen más conocida es el metro cúbico (m3). Los múltiplos del metro cúbico son el kilómetro cúbico (km3), el hectómetro cúbico (hm3), el decámetro cúbico (dam3), el decímetro cúbico (dm3), el centímetro cúbico (cm3) y el milímetro cúbico (mm3).

Si tiene alguna sugerencia para que se puedan escribir otros ejercicios de unidades de medida escriba en comenarios.

LEER  Unidad de medida del tiempo

A continuación se pueden ver los siguientes ejercicios relacionados con unidades de medida:

CLICK EN LA IMAGEN PARA VER EL EJERCICIO

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: Promedio: )