Saltar al contenido
Matematicas 2021

Ejercicios de Acertijos

Ejercicios de acertijos

Los ejercicios de acertijos son adivinanzas que a muchos les gusta porque también es un pasatiempo.

Los acertijos pueden resolverse por medio del razonamiento y la intuición; es un  entretenimiento de la mente y la imaginación. Cabe aclarar que no es lo mismo acertijo que adivinanza, porque la adivinanza, esta dirigidas a niños y presentan enunciados en forma de rima, que son utilizadas para que el niño vaya aprendiendo de diferentes temas.

Los acertijos, se basan en principios lógicos o matemáticos y generalmente tienen algo de humor cuando uno encuentra la respuesta. Un acertijo siempre tendrá una explicación lógica que lo respalde.

Existen acertijos presentan pocos datos o datos incompletos donde parece imposible dar con la solución, sin embargo esta podrá encontrarse a partir de diferentes deducciones.

La mayoría de las personas se equivocan e la resolución de acertijos porque buscan atajos para poder solucionar el problema, si buscamos atajos solucionaremos mal el problema porque en los detalles esta generalmente la solución.

Los ejercicios de acertijos o problemas son buenos para mantener en forma la mente, además de que son divertidos y puedes competir con tus amigos y ver quiénes son capaces de resolverlo en menor tiempo. Diviértete con tus amigos y tu familia por medio de los acertijos.

En algunos casos, los ejercicios de acertijos mantienen en su propia solución en la pregunta que seplantea, hecho de que alguna manera da cuenta del ingenio con el que se enuncian. En el pasado existían publicaciones que presentaban a los mismos como una forma de pasatiempo.

A continuación se pueden observar distintos tipos de acertijos:

  • Ejercicios de Acertijos con frutas
  • Ejercicios de Acertijos frutas dificiles
  • Los mejores ejercicios de acertijos
  • Acertijos Sencillos
Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: Promedio: )