Saltar al contenido
Matematicas 2021

3 divertidos ejercicios de geometria y trigonometria

geometria y trigonometria

La geometria y trigonometria son ramas de las matemáticas dedicadas al estudio de las figuras; pero principalmente al estudio de los triángulos. La geometría proviene del latín que significa medida; ya sea la medida de rectas, planos, figuras, etc.

La trigonometría se dedica básicamente a analizar y determinar los lados y ángulos de un triangulo. Los triángulos ayuda mucho en varias ciencias ya que permiten determinar distancias.

A continuación se pueden observar 3 divertidos ejercicios de geometria y trigonometría:

Ejercicio 1 geometria y trigonometria: ¿Calcular el valor del ángulo X?

geometria y trigonometria

Para poder calcular el ángulo X, inicialmente deberé conocer todos los ángulos del triángulo. Sabemos que la suma de los ángulos de un triángulo es de 180 grados. Por lo que al saber que el primer ángulo es 25 grados y el segundo 30 grados; tendremos que el tercer ángulo es 180-25-30=125 grados. Así mismo conocemos que X más el tercer ángulo es de 180 grados. Por lo que el valor de X responde a la siguiente ecuación:

X+125=180

X=55

Por lo tanto el valor de X= 55 grados.

HAGA CLICK PARA VER EJERCICIOS DE PROGRESIONES

LEER  ¿Cómo resolver ejercicios de trigonometria?

Ejercicio 2 geometria y trigonometria: ¿Calcular el valor del ángulo X?

ggeometria y trigonometria

Para poder calcular el ángulo X, inicialmente deberé conocer todos los ángulos del triángulo. Sabemos que la suma de los ángulos de un triángulo es de 180 grados. Por lo que al saber que el primer ángulo es 30 grados y el segundo 35 grados; tendremos que el tercer ángulo es 180-30-35=115 grados. Así mismo conocemos que X más el tercer ángulo es de 180 grados. Por lo que el valor de X responde a la siguiente ecuación:

X+115=180

X=65

Por lo tanto el valor de X= 65 grados.

HAGA CLICK PARA VER EJERCICIOS DE ALGEBRA LINEAL

Ejercicio 3: ¿Calcular el valor del ángulo X?

ggeometria y trigonometria

Para poder calcular el ángulo X, inicialmente deberé conocer todos los ángulos del triángulo. Sabemos que la suma de los ángulos de un triángulo es de 180 grados. Por lo que al saber que el primer ángulo es 35 grados y el segundo 40 grados; tendremos que el tercer ángulo es 180-35-40=105 grados. Así mismo conocemos que X más el tercer ángulo es de 180 grados. Por lo que el valor de X responde a la siguiente ecuación:

X+105=180

X=75

Por lo tanto el valor de X= 75 grados. 

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 4)