Saltar al contenido
Matematicas 2021

3 ejercicios con numeros y operaciones aritmeticas

numeros y operaciones aritmeticas

Los numeros y operaciones aritmeticas básicas que se realizan son: suma, resta, multiplicación y división. En estas operaciones básicas existe un orden a seguir. El orden de las operaciones dice que: primero multiplicas o divides, de izquierda a derecha luego sumas o restas, de izquierda a derecha.

El orden de operaciones indica que primero se resuelva lo que está entre paréntesis, luego que realices multiplicación y división de izquierda a derecha y finalmente las sumas o restas. Después de calcular dentro de los símbolos de agrupación, divide o multiplica de izquierda a derecha y luego resta o suma de izquierda a derecha.

A continuación se pueden apreciar tres ejercicios con numeros y operaciones aritméticas:

Ejercicio 1 numeros y operaciones aritmeticas: ¿Cómo obtener 18, con 7 cincos?

numeros y operaciones aritmeticas

Para poder determinar el resultado de 18 con 7 cincos se debe partir de la siguiente expresión 5*5-5-(5/5)-(5/5), tal como se demostrará a continuación:

Inicialmente se trabajara lo que está en paréntesis quedando 5*5-5-1-1. Ahora se resuelven multiplicaciones o divisiones al principio (cualquiera de las dos, eligiendo la que se encuentre más a la izquierda). Como se encuentras más a la izquierda la multiplicación 5*5, la expresión quedara 25-5-1-1. Ahora se harán las sumas y restas en la ecuación quedando:

25-5-1-1

Por lo que el resultado final será de 18, de esta manera se demuestra que con 7 cincos se puede obtener 18.

HACE CLICK PARA VER DIFERENTES TIPOS DE EJERCICIOS DE MATEMATICAS

LEER  ¿Puedes resolver estos tres ejercicios de operaciones algebraicas?

Ejercicio 2 numeros y operaciones aritmeticas: ¿Cómo obtener 625, con 6 cincos?

numeros y operaciones aritmeticas

Para poder determinar el resultado de 625 con 6 cincos se debe partir de la siguiente expresión (5/5*5*5*5*5), tal como se demostrará a continuación:

Inicialmente se se resuelven multiplicaciones o divisiones al principio (cualquiera de las dos, eligiendo la que se encuentre más a la izquierda). Como se encuentras más a la izquierda la multiplicación 5/5, la expresión quedara 1*5*5*5*5. Ahora se continua con multiplicaciones de izquierda a derecha de la siguiente manera:

5*5*5*5

25*5*5

125*5

625

Por lo que el resultado final será de 625, de esta manera se demuestra que con 6 cincos se puede obtener 625.

HACE CLICK PARA VER DIFERENTES TIPOS DE EJERCICIOS DE PROGRESIONES

Ejercicio 3:¿Cómo obtener 500, con 5 cincos?

numeros y operaciones aritmeticas

Para poder determinar el resultado de 500  con 5 cincos se debe partir de la siguiente expresión (5*5-5)*(5*5), tal como se demostrará a continuación:

Inicialmente se trabajara lo que está en paréntesis quedando (5*5-5)*25. Ahora se resuelven multiplicaciones o divisiones al principio (cualquiera de las dos, eligiendo la que se encuentre más a la izquierda). Como se encuentras más a la izquierda la multiplicación 5*5, la expresión quedara (25-5)*25. Ahora se harán las sumas y restas en la ecuación quedando:

20*25=500

Por lo que el resultado final será de 500, de esta manera se demuestra que con 5 cincos se puede obtener 500.

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)