Saltar al contenido

¿Como sacar la raiz cuadrada de un porcentaje?

como sacar la raiz cuadrada

Los ejercicios que mostramos ahora se refieren a como sacar la raiz cuadrada de un porcentaje. Cuando no puedes simplificar un número para quitar una raíz cuadrada o cualquiera entonces es un radical.

El trabajar con la raíz cuadrada consiste en encontrar el número que multiplicado por si mismo del resultado que buscamos. Tomemos como ejemplo el número 36. Por lo tanto, la raíz cuadrada de 36 es 6, que se obtiene de la multiplicación de 6*6. Para obtener la raíz cubica de 8 es 2 esta se obtiene de la multiplicación de 2*2*2 y así sucesivamente se obtienen los resultados de las raíces. Es importante tomar en cuenta que no se puede sacar la raíz de un porcentaje se debe expresar en número. Por ejemplo para desarrollar la raíz de 4% lo debo expresar como 0,04.

A continuación se pueden apreciar tres ejercicios de como sacar la raiz cuadrada de un porcentaje:

Ejercicio 1 como sacar la raiz cuadrada: Resolver en términos de % Raíz(4%)

como sacar la raiz cuadrada

Para poder resolver la siguiente expresión Raíz(4%); es decir poder obtener la raíz cuadrada de un porcentaje no se debe expresar en porcentaje sino en número. Por lo que en vez que poner 4% colocaremos 0,04 teniendo la siguiente expresión Raíz(0,04). Ahora si se pude calcular la raíz cuadrada que dará un valor de 0,2. Finalmente el resultado de Raíz(4%)=20%

HAGA CLICK PARA VER EJERCICIOS DE PROGRESIONES

Ejercicio 2 como sacar la raiz cuadrada: Resolver en términos de % Raíz(25%)

Para poder resolver la siguiente expresión Raíz(25%); es decir poder obtener la raíz cuadrada de un porcentaje no se debe expresar en porcentaje sino en número. Por lo que en vez que poner 25% colocaremos 0,25 teniendo la siguiente expresión Raíz(0,25). Ahora si se pude calcular la raíz cuadrada que dará un valor de 0,25. Finalmente el resultado de Raíz(25%)=50%

HAGA CLICK PARA VER LIBROS DE MATEMATICAS

Ejercicio 3: Resolver en términos de % Raíz(81%)

como sacar la raiz cuadrada

Para poder resolver la siguiente expresión Raíz(81%); es decir poder obtener la raíz cuadrada de un porcentaje no se debe expresar en porcentaje sino en número. Por lo que en vez que poner 81% colocaremos 0,81 teniendo la siguiente expresión Raíz(0,81). Ahora si se pude calcular la raíz cuadrada que dará un valor de 0,9. Finalmente el resultado de Raíz(81%)=90%.