Saltar al contenido
Matematicas 2021

Curiosidades Matematicas

Las curiosidades matematicas es la aplicación de la teoría que no habíamos imaginado por lo que causa admiración o asombro. Son curiosidades matematicas cuando es sorprendente el resultado o simplemente porque resulta entretenido verificar la veracidad de la afirmación.

Es motivo de captar la atención una curiosidad matemática, los juegos de entretenimiento dado que es una experiencia de aprendizaje, las curiosidades matemáticas presentan da momentos de tensión e incertidumbre.

Las curiosidades matemáticas es una mezcla de juegos y matemáticas a través de preguntas capciosas que admiten múltiples respuestas.

Las curiosidades matemáticas tienen un papel importante en el desarrollo de los estudiantes. Es muy importante las curiosidades matemáticas para eliminar la apatía y el rechazo que tienen muchos estudiantes con las matemáticas.

Las curiosidades matemáticas motivan al estudiante a estudiar matemáticas, es una forma de contrarrestar esta desmotivación.

La práctica de presentar a los estudiantes algún tema curioso de la matemática permite hacer una conexión con la parte afectiva de este al presentarse con un carácter de juego y no como una imposición curricular.

LEER  ¿ES MEJOR UTILIZAR DOCENAS O DECENAS?

Es claro que en este proceso de enseñanza, el profesor de matemática debe poseer un amplio conocimiento de resultados con el fin de que los pueda clasificar en orden de dificultad para poder presentarlos a los estudiantes de los distintos niveles de forma adecuada. Esto implica que la formación del profesor de matemática no puede ser solamente en la parte instruccional formal de la matemática sino que debe de poseer una serie de conocimientos adicionales en aspectos técnicos y teóricos que le permita establecer las estrategias de aprendizaje adecuadas.

A continuación podrá ver curiosidades matemáticas de los siguientes tipos de ejercicios:

  • Meses del año
  • Números romanos
  • Docenas o decenas
  • Separadores decimales

HAGA  CLICK LAS IMAGENES

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)