Saltar al contenido
Matematicas 2021

Ejercicios de Polinomios

Ejercicios de Polinomios

Resolviendo Ejercicios de Polinomios

En matemáticas, un polinomio nace de operaciones matemáticas entre varios monomios, donde en la suma ingresan variables y constantes. Las variables tienen exponentes de un valor de uno o mayor, lo que permite establecer el grado del  polinomio.

Es necesario saber trabajar con polinomios y manejarlos muy bien para hacer un adecuado uso del algebra y del cálculo. Vale decir que es la base para cálculos más avanzados.

Los polinomios son muy utilizados en matemáticas y en materias de ciencias exactas. En matemáticas, los utilizamos en algebra y cálculo principalmente.

Los polinomios tienen un conjunto de variables y constantes, con operaciones aritméticas de suma, resta y multiplicación. En el caso de las multiplicaciones y existen multiplicaciones entres monomios y polinomios como también entre polinomios. Sucede exactamente lo mismo para lo que son divisiones; es decir división entre un monomio con un polinomio o divisiones entre polinomios.

LEER  Los 3 mejores ejercicios de multiplicación de polinomios

Las constantes dentro de un polinomio se conocen también como término independiente. Los polinomios de dos variables reciben también el nombre de binomios.

Grados de polinomios

El grado de un polinomio es el del monomio de mayor grado. Comparamos entre todos los monomios y vemos cual es de mayor grado.

Ejemplos

P(x) = 5, grado cero (solo tiene coeficiente).

P(x) = 8x + 6 grado uno.

P(x) = 5x² + 9x grado dos.

P(x) = 7×3+ 5x + 3 grado tres.

P(x) = 5×4+ 6x + 3 grado cuatro.

P(x) = 3×5+ 4x + 2 grado cinco.

P(x) = 7×6+ 6x + 3 grado seis.

P(x) = 13×7+ 4x + 2 grado siete.

Y de esa manera es que van en aumento los grados de los polinomios, pudiendo existir hasta grado n.

Con polinomios se pueden realizar suma, resta, multiplicación y división. A continuación se pueden observar las diferentes operaciones algebraicas a realizarse con polinomios.

HAGA CLICK EN LA IMAGEN

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: Promedio: )