Saltar al contenido
Matematicas 2021

Ejercicios de orden de operaciones

Existe un orden para poder realizar el orden de operaciones de: suma, resta, multiplicación, y división. El orden de las matemáticas establece que primero se multiplica o divide, empezando de izquierda a derecha y posteriormente sumas o restas empezando de izquierda a derecha.

También se debe considerar en las operaciones matemáticas: Paréntesis, Exponentes, Multiplicación y División, Suma y Resta. Hay algunas reglas básicas también a considerar en los ejercicios de matemáticas:

Cuando no existen paréntesis primero se resuelven las multiplicaciones y divisiones y posteriormente las sumas / restas.

Reglas

En el caso de que sean operaciones donde existan paréntesis, primero se realiza lo siguiente:

  • Primero se realizan las operaciones que estén dentro de los paréntesis.
  • Segundo se realizar las multiplicaciones y divisiones que aparezcan.
  • Tercero se realizar las sumas y las restas que aparezcan.

Cuando hablamos de jerarquía de operaciones, nos referimos al orden de resolver los ejercicios de matemáticas; es decir que operaciones son primeras y cuales después. Es un criterio que establece el orden de ejecución de las operaciones dentro de una expresión matemática.

También existe la regla PEMDSR para la realización de operaciones matemáticas la cual significa en cada una de sus letras lo siguiente:

P= Paréntesis

E= Exponentes

MD= Multiplicación y División (de izquierda a derecha)

SR= Suma y Resta (de izquierda a derecha).

La respuesta en un ejercicio dependerá si cumplimos o no el orden de operaciones. Veamos un ejemplo para ver la importancia del orden de operación a continuación:

Ejercicios

Ejercicio: 12-2*5+1 (De esta forma no debemos resolver)

Si resta 12-2 quedara 10; por lo que la ecuación será 10*5+1. Después se multiplica 10*5 dando 50 por lo que la ecuación quedará 50+1. Por lo que el resultado final será de 51.

Ejercicio: 12-2*5+1 (De esta forma si es la correcta para resolver)

Como dice el orden de operaciones, primero se realiza las multiplicaciones de 2*5 por lo que quedará 10 y la ecuación será 12-10+1. Por lo que el resultado final será de 3.

A continuación se pueden ver diferentes ejercicios para resolver operaciones matemáticas:

CLICK EN LA IMAGEN PARA VER EL EJERCICIO

  

 

LEER  3 ejercicios para resolver con factorial
Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: Promedio: )