Saltar al contenido
Matematicas 2021

3 interesantes ejercicios para sacar raiz cuadrada

sacar raiz cuadrada

Para buscar o sacar raiz cuadrada de un número, es lo mismo que buscar un número que multiplicado por el mismo número de el resultado original. En el caso de 16, puedes encontrar que 4*4= 16, entonces 4 es la raíz cuadrada.

Para sacar raiz cuadrada se deberán sacar los siguientes pasos:

  • Separa los dígitos de dos en dos.
  • Buscar un número que multiplicado por sí mismo se acerque al primer dígito.
  • Baja los otros dos dígitos y sigue la operación.
  • Baja más dígitos y sube la segunda incógnita arriba.

El trabajar con una raíz cuadrada es una operación matemática mediante la cual debemos encontrar un número que multiplicado por sí mismo (elevándolo al cuadrado), proporciona el resultado inicial.

A continuación se pueden apreciar 3 interesantes ejercicios para sacar raiz cuadrada: 

Ejercicio 1 sacar raiz cuadrada: Determinar el valor de m, si 3=√(81^-m)

sacar raiz cuadrada

Para poder despejar m de la siguiente expresión 3=√(81^-m) inicialmente elevamos al cuadrado ambos lados de la ecuación obteniendo 9=81^-m. Posteriormente buscamos que en ambos lados exista la misma base por lo que tendremos 9=9^-2m. Como se puede ver as bases son iguales por lo que los exponentes también serán iguales, por lo que la ecuación quedara de la siguiente forma 1=-2m. Ahora despejamos m, obteniendo como resultado final de m a m=-1/2.

HAGA CLICK PARA VER EJERCICIOS DE ALGEBRA

LEER  3 Ejercicios de regla de tres

Ejercicio 2 sacar raiz cuadrada: Determinar el valor de m, si 2=√(16^-m)

sacar raiz cuadrada

Para poder despejar m de la siguiente expresión 2=√(16^-m) inicialmente elevamos al cuadrado ambos lados de la ecuación obteniendo 4=16^-m. Posteriormente buscamos que en ambos lados exista la misma base por lo que tendremos 2^2=2^-4m . Como se puede ver as bases son iguales por lo que los exponentes también serán iguales, por lo que la ecuación quedara de la siguiente forma 2=-4m . Ahora despejamos m, obteniendo como resultado final de m a m=-1/2.

HAGA CLICK PARA VER 100 EJERCICIOS DE MATEMATICAS

Ejercicio 3: Determinar el valor de m, si 5=√(3125^-3m)

sacar raiz cuadrada

Para poder despejar m de la siguiente expresión 5=√(3125^-3m)  inicialmente elevamos al cuadrado ambos lados de la ecuación obteniendo 25=3125^-3m. Posteriormente buscamos que en ambos lados exista la misma base por lo que tendremos 5^2=5^-15m. Como se puede ver as bases son iguales por lo que los exponentes también serán iguales, por lo que la ecuación quedara de la siguiente forma 2=-15m. Ahora despejamos m, obteniendo como resultado final de m a m=-2/15.

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: Promedio: )