Saltar al contenido
Matematicas 2021

3 divertidos ejercicios de como  sacar raiz cuadrada

como sacar raiz cuadrada

El como sacar raiz cuadrada es una operación donde se puede encontrar un número que multiplicado por sí mismo, proporciona un resultado el número inicial.  Por ejemplo para el caso de la raíz cubica de 8 es 2, por qué al multiplicar tres veces el 2 da como resultado 8.

Existe Raíz cuadrada exacta la cual tiene como resultados valores enteros y la raíz cuadrado no exacta es la que da como resultado valores con decimales.

Para poder resolver una raíz cuadrada se debe separan grupos de dos cifras a partir de la coma hacia la izquierda (la parte entera) y hacia la derecha (la parte decimal). La forma más cotidiana de eliminar las raíces es elevando las mismas a una potencia.

A continuación se pueden apreciar 3 divertidos ejercicios de como sacar raiz cuadrada:                                    

Ejercicio 1 como sacar raiz cuadrada: Resolver el siguiente ejercicio 8√2=4^m

como sacar raiz cuadrada

Para poder despejar m de la siguiente expresión 8√2=4^m inicialmente elevamos al cuadrado ambos lados de la ecuación obteniendo  (8√2)^2=(4^m)^2= 64*2=4^2m. Posteriormente buscamos que en ambos lados exista la misma base por lo que tendremos 128=4^2m=2^7=2^4m. Como se puede ver as bases son iguales por lo que los exponentes también serán iguales, por lo que la ecuación quedara de la siguiente forma 7=4m. Ahora despejamos m, obteniendo como resultado final de m a m=7/4.

HAGA CLICK PARA VER EJERCICIOS DE UNIDADES DE MEDIDA

LEER  3 interesantes ejercicios para sacar raiz cuadrada

Ejercicio 2 como sacar raiz cuadrada: Resolver el siguiente ejercicio 9√27=3^m

como sacar raiz cuadrada

Para poder despejar m de la siguiente expresión 9√27=3^m  inicialmente elevamos al cuadrado ambos lados de la ecuación obteniendo  (9√27)^2=(3^m)^2= 81*27=3^2m. Posteriormente buscamos que en ambos lados exista la misma base por lo que tendremos 3^4*3^3=3^2m=3^7=3^2m. Como se puede ver as bases son iguales por lo que los exponentes también serán iguales, por lo que la ecuación quedara de la siguiente forma 7=2m. Ahora despejamos m, obteniendo como resultado final de m a m=7/2.

HAGA CLICK PARA VER EJERCICIOS DE ALGEBRA

Ejercicio 3: Resolver el siguiente ejercicio 16√8=2^m

como sacar raiz cuadrada

Para poder despejar m de la siguiente expresión 16√8=2^m  inicialmente elevamos al cuadrado ambos lados de la ecuación obteniendo  (16√8)^2=(2^m)^2=256*8=2^2m. Posteriormente buscamos que en ambos lados exista la misma base por lo que tendremos  (2^8)(2^3)=2^2m=2^11=2^2m. Como se puede ver as bases son iguales por lo que los exponentes también serán iguales, por lo que la ecuación quedara de la siguiente forma 11=2m. Ahora despejamos m, obteniendo como resultado final de m a m=11/2.

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: Promedio: )