Saltar al contenido
Matematicas 2021

3 ejercicios de operaciones matematicas basicas con factorial

Aquí aprenderemos, las  operaciones matematicas basicas que son la  suma, resta, multiplicación, y división pero aplicando a las mismas factoriales. El orden de las operaciones matematicas basicas  nos dice que primero se multiplica o divide (cualquiera de las dos) y posteriormente se suma o resta(cualquiera de las dos), de izquierda a derecha.

Para el caso de los factoriales es importante tomaren cuenta que se expresa por la exclamación “!» y que se deben multiplicar todos los números enteros y positivos que hay entre el número que aparece y el 1.

A continuación se pueden apreciar 3 ejercicios de operaciones matematicas básicas con factorial:

Ejercicio 1 operaciones matematicas básicas: -2!*(3!)^2

operaciones matematicas basicas

Para poder determinar el resultado de las siguientes operaciones matematicas basicas -2!*(3!)^2, inicialmente se hallan los factoriales quedando -2*(3*2*1)^2. Ahora se resuelven multiplicaciones o divisiones (en este caso las que se encuentran dentro del parentesis) por lo que la expresión quedara -2*(6)^2. Finalmente al elevar seis al cuadrado quedará -2*36.

Ahora se hará  la última multiplicación de la siguiente ecuación:

-2*36

Por lo que el resultado final será de 72.

HAGA CLICK PARA VER EJERCICIOS DE UNIDADES DE MEDIDA

Ejercicio 2 operaciones matematicas básicas: (8!)/(6!*2)

operaciones matematicas basicas

Para poder determinar el resultado de las siguientes operaciones matematicas basicas (8!)/(6!*2)

-2!*(3!)^2, inicialmente se buscará que todos los valores tengan el mismo factorial quedando (6!*7*8)/(6!*2). Ahora se resuelven multiplicaciones o divisiones (en este caso se divide los valores que tienen factorial) por lo que la expresión quedara (7*8)/(2). Finalmente se multiplica 7*8 quedando 56/2.

Ahora se hará  la última división de la siguiente ecuación:

56/2

Por lo que el resultado final será de 28.

HAGA CLICK PARA VER EJERCICIOS DE COMBINATORIA

Ejercicio 3: (8! + 7!)/(7!-4*6!)

Para poder determinar el resultado de las siguientes operaciones matematicas basicas (8! + 7!)/(7!-4*6!), inicialmente se buscará que todos los valores tengan el mismo factorial quedando  (8*7*6! + 7*6!)/(7*6!-4*6!). Ahora se resuelven multiplicaciones o divisiones (en este caso se multiplica) por lo que la expresión quedara (56*6! + 7*6!)/(7*6!-4*6!). Finalmente se suman y restan valores que tiene el mismo factorial quedando (63*6!)/(3*6!).

Ahora se hará  la última multiplicación y división de la siguiente ecuación:

(7*8)/(2)

Por lo que el resultado final será de 21.

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)