Saltar al contenido
Matematicas 2021

¿Cuál es el resultado de acuerdo al orden de operaciones delos ejercicios?

orden de operaciones

El orden de operaciones en una expresión matemática, inicialmente se realiza las multiplicaciones y divisiones y posteriormente las sumas y las restas. Si dentro de los paréntesis existen sumas, restas, multiplicaciones y divisiones se realiza lo mismo de lo especificado anteriormente.

Así mismo, en el orden de operaciones debemos tomar en cuenta que la multiplicación y la división primero, de izquierda a derecha, posteriormente hacer la suma y la resta de izquierda a derecha.

Si no habría un orden de operaciones establecido dos personas podrían obtener dos resultados distintos en una misma expresión. A continuación, hay tres ejemplos mostrando el orden apropiado de operaciones para expresiones con suma, resta, multiplicación, y/o división siguiendo las reglas mencionadas anteriormente:

Ejercicio 1 orden de operaciones: Determinar el resultado de la siguiente expresión 3+6/3(4+2)

orden de operaciones

Para poder determinar el resultado de la siguiente expresión 3+6/3(4+2), inicialmente trabajamos lo que se encuentra en paréntesis quedándonos 3+6/3(6). Ahora se resuelven multiplicaciones o divisiones al principio (cualquiera de las dos, eligiendo la que se encuentre más a la izquierda). Como se encuentras más a la izquierda la división, la expresión quedara 3+2(6) y luego realizaremos la multiplicación quedando de esta manera como 3+12. Ahora solamente queda una suma por lo que el resultado final de la expresión será de 15.

LEER  3 ejercicios de operaciones algebraicas básicas

HACE CLICK PARA VER DIFERENTES TIPOS DE EJERCICIOS DE MATEMATICAS

Ejercicio 2 orden de operaciones: Determinar el resultado de la siguiente expresión

orden de operaciones

Tenemos que ver cual es la similitud que se tiene en los resultados de las tres primeras expresiones para determinar el resultado de la cuarta operación. Como se puede ver los resultados fueron obtenidos, multiplicando los valores de cada operación, lo que significa:

Primer resultado: 5*4=20 y 5+4=9, por lo que sumamos  20 más 9 y obtenemos como resultado final 29.

Segundo resultado: 7*5=35 y 7+5=12, por lo que sumamos 35 más 12 y obtenemos como resultado final 47.

Tercer resultado: 4*8=32 y 4+8=12, por lo que sumamos  32 más 12 y obtenemos como resultado final 44.

Por lo que ahora trabajaremos el cuarto resultado que es el que me pide el ejercicio:

 Cuarto resultado: 7*3=21 y 7+3=10, por lo que sumamos  21 más 10 y obtenemos como resultado final 31.

HACE CLICK PARA VER DIFERENTES TIPOS DE EJERCICIOS DE PROGRESIONES

LEER  3 ejercicios didacticos de orden de operaciones

Ejercicio 3: Determinar el resultado de la siguiente expresión 1+1+1+1+1*0+1

orden de operaciones

Para poder determinar el resultado de la siguiente expresión 1+1+1+1+1*0+1, inicialmente se resuelven multiplicaciones o divisiones al principio (cualquiera de las dos, eligiendo la que se encuentre más a la izquierda). Como solamente existe una multiplicación se la realiza, quedando el resultado como 1+1+1+1+0+1. Ahora solamente queda una suma por lo que el resultado final de la expresión será de 5.

Ejercicio 4: Determinar el resultado de la siguiente expresión 7*2+3*8-4

orden de operaciones

Para poder determinar el resultado de la siguiente expresión 7*2+3*8-4, ahora se resuelven multiplicaciones o divisiones al principio (cualquiera de las dos, eligiendo la que se encuentre más a la izquierda). Como se encuentras más a la izquierda la multiplicación 7*2, la expresión quedara 14+3*8-4, de la nueva expresión la multiplicación que se encuentra más a la izquierda es 3*8 quedando la expresión de esta manera 14+24-4. Ahora solamente quedan sumas y restas por lo que el resultado final de la expresión será de 34.

LEER  3 ejercicios de ecuacion de primer grado con una incognita

 

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)