Saltar al contenido
Matematicas 2021

¿Cuánto equivale una libra?

Cuánto equivale una libra

Cuando queremos pesarnos solemos usar kilogramos. Aunque solemos utilizar esta medida de pesa, no significa que solo exista la misma. Entre todas las medidas de peso, podemos encontrar más. Podemos dar otro ejemplo, como ser gramos, microgramos que son medidas más pequeñas.

Ahora, si hablamos de una medida, también podemos hablar de la libra. En este artículo, discutiremos a cuánto equivale una libra. Como sabes, puedes convertir todas las medidas que quieras en las medidas más deseadas. Esto puede ayudarnos si viajamos porque en otros países encontrar que su medida es la libra. Por lo tanto, le explicaremos cuántas libras equivalen a un kilo.

¿Qué es la libra?

Respondiendo la pregunta, de qué es una libra, podemos decir que la libra es una unidad de medida de peso utilizada en la antigua Roma. Esta palabra deriva del latín y significa «balanza». El auge de la libra se produjo después de la caída del Imperio Romano Occidental. Desde entonces, se comenzó a estimar el valor de la libra.

La libra se ha utilizado para medir la cantidad de masa, teniendo como origen de la Libra  desde la antigua Roma, pero después de la caída del Imperio Romano, la región utilizo  diferentes valores para la libra, lo que genero confusiones y se decidió dejar de utilizar las mismas apareciendo el kilo. Finalmente se decidio para evitar problemas ya no utilizar como unidad de medida la libra y utilizar el gramo, pero en los países anglosajones, todavía tiene un valor común único.

¿A Cuánto equivale una libra en gramos, kilogramos y onzas?

Para saber a cuánto equivale una libra, debemos conocer que la libra es una unidad de masa utilizada en como Estados Unidos, Reino Unido, Canadá o Australia, por lo que si tendríamos algún tipo de relación con esos países deberemos conocer la conversión de la misma. Uno esta acostumbrado a trabajar con la unidad de medida de kilos, pero a veces es necesario conocer su equivalente en libras, por lo cual debemos trabajar con el Sistema Internacional de Unidades y sistemas anglosajones.

Siempre que viajamos a diferentes países, podemos encontrar otras medidas de peso. El que usamos habitualmente son los kilogramos. Cuando vamos al supermercado, el peso utilizado es en kilogramos, sólo en algunas excepciones como ser para la papa nos dicen en libras o arrobas. Muy pocas veces vemos otras medidas diferentes al kilo, pero en otros países podemos necesitar está información por lo que es muy importante que la conozcamos.

Una libra equivale a cuantos kilos

Una libra equivale a cuantos gramos, la respuesta es que una libra equivale a 453,59 gramos en el Sistema Internacional de Unidades, que es 0,45359 kilogramos.

Otros ejemplos:

La cantidad de libras de 10 es 4,5359 kilogramos.

La cantidad de libras de 100 es 45,359 kilogramos.

VER EJERCICIOS DE UNIDADES DE MEDIDA

Convertir de libras a kilogramos

La Fórmula para convertir de libras a kilogramos (gramos), simplemente divida las libras por 2,2. La conversión de libras es:

1 libra = 453,59 gramos = 0,45359 kilogramos.

Por ejemplo, se deberá dividir 1090 libras por 2,2 para obtener 495,45 kilogramos. El resultado en kilogramos  se podrá obtener multiplicando las libras por 0.454.

Para convertir libras a gramos, se deberá dividir las libras por 2,2.

Por ejemplo:

1180 libras / 2,2 = 990,9 kilogramos. También puede aplicar otra fórmula multiplicando las libras por 0.454 para obtener el resultado en kilogramos o gramos.

Si la libra no se convierte al sistema internacional de unidades, pero se convierte al sistema anglosajón y se convierte en onzas, en este caso, la libra equivale a 16 onzas. Como puede ver, otros métodos para realizar la conversión de libras a SI no son difíciles.

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: Promedio: )