Saltar al contenido
Matematicas 2021

Algebra elemental allen r. angel pdf

Álgebra Elemental - Allen Angel - 6 Edición

El propósito primordial de este libro es dar una obra que los alumnos logren leer, comprender y gozar. Para lograrlo hemos usado oraciones cortas, explicaciones claras y varios ejemplos resueltos con detalle. Con la intención de que la obra tenga más relevancia para los alumnos, se abordan aplicaciones prácticas durante todo el escrito.

Características del libro

Formato a 2 colores Ambos colores se aplican de manera pedagógica de la siguiente forma:

  • El segundo color posibilita que el alumno identifique con facilidad las propiedades relevantes o cambiantes que se vayan a cambiar en los ejemplos.
  • Se destacan en cuadros las definiciones y métodos más relevantes.
  • El segundo color se usa para destacar conceptos relevantes, además de las definiciones y métodos.
  • En las ilustraciones, el segundo color subraya los conceptos explicados en el escrito.
  • El escrito es más llamativo y ameno ya que se destacan los títulos y subtítulos.
  • Legibilidad Una las propiedades más relevantes del escrito es que resulta bastante simple de entender, inclusive por esos que no resultan muy hábiles en la lectura.
  • Se usan oraciones breves y claras, y en lo viable en un lenguaje simple de comprender y reconocer.
  • Exactitud En los textos de matemáticas, la exactitud es sustancial; para garantizarla, matemáticos tanto estadounidense como de América Latina leyeron el contenido con sumo cuidado, con la intención de identificar errores tipográficos y comprobar cada una de las respuestas.

Colaboraciones Varios alumnos poseen inconvenientes para dominar enteramente los nuevos conceptos la primera ocasión que se les muestran. En este escrito, se exige a los alumnos que establezcan interrelaciones; esto es, se muestra un criterio, lo volvemos a nombrar brevemente y, posteriormente, proporcionamos ejemplos donde se le usa. Los conceptos relevantes se usan en muchas secciones del escrito. Una vez que esto ocurre, le recordamos al alumno en dónde se empleó y en dónde se utilizará de nueva cuenta. Esto sirve para hacer énfasis en el valor del criterio. Además, los conceptos más importante se refuerzan a lo

extenso de todo el escrito, en especial en los “Ejercicios de repaso acumulativo” y en los “Exámenes de repaso acumulativo”.

Problema de aplicación al principio de cada capítulo Cada capítulo inicia con un problema de la vida real, en donde se indica cómo utilizar en la práctica el material que se abordará a continuación. Una vez que los alumnos culminen de aprender el capítulo, habrán adquirido los conocimientos necesarios para solucionar aquel problema.

Desarrollo de la lección Esta parte, que encontrará inicialmente de cada capítulo, otorga un anticipo de lo cual se abordará en el mismo, e sugiere en qué otros capítulos del libro se usará. Este material ayuda al

alumno a implantar interacciones entre los diferentes temas del libro, y su aplicación en situaciones reales.

Iconos Al principio de cada capítulo y de cada parte surge un icono que sugiere en dónde puede obtener ayuda adicional en caso de necesitarla. Este icono se refiere al cibersitio de Allen Angel. Posteriormente

encontrará información adicional.

Fines clave de cada parte Cada parte inicia con una lista de las capacidades que el alumno tendrá que conseguir. Las metas permanecen numerados en la sucesión en que se revisarán durante la parte.

Solución de inconvenientes En la parte 1.2 se examina el método de George Polya de 5 pasos para la solución de inconvenientes; en todo el libro se hace énfasis en la solución de inconvenientes desde este modelo.

Aplicaciones prácticas A lo extenso del escrito se hace hincapié en las aplicaciones prácticas del álgebra. Los alumnos requieren aprender cómo traducir inconvenientes de aplicación a símbolos algebraicos. El procedimiento de solución

de inconvenientes usado en este escrito da los hábitos necesarios para tener triunfo en matemáticas.

DESCARGAR LIBRO

Álgebra Elemental - Allen Angel - 6 Edición

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: Promedio: )