Saltar al contenido
Matematicas 2021

3 ejercicios de operaciones algebraicas básicas

operaciones algebraicas básicas

Cuando se habla de operaciones algebraicas básicas, nos referimos a suma, resta, multiplicación y división. Existen otras operaciones muy importantes como la raíz, el factorial y la potenciación.

El orden de las operaciones sigue una regla matemática denominada PEMDSR que significa Paréntesis, Exponentes, Multiplicación y División (de izquierda a derecha), Suma y Resta (de izquierda a derecha).

Si no habría un orden de operaciones algebraicas básicas establecido dos personas podrían obtener dos resultados distintos en una misma expresión. A continuación, hay tres ejemplos mostrando el orden apropiado de operaciones para expresiones con suma, resta, multiplicación, y/o división siguiendo las reglas mencionadas anteriormente.

A continuación se pueden observar tres ejercicios resueltos de operaciones algebraicas básicas:

Ejercicio 1 operaciones algebraicas básicas: ¿Cuanto es?  3+3/3+3*3-3

operaciones algebraicas básicas

Para poder determinar el resultado de la siguiente expresión 3+3/3+3*3-3, inicialmente se resuelven multiplicaciones o divisiones al principio (cualquiera de las dos, eligiendo la que se encuentre más a la izquierda). Como existe una división que es de 3/3 más a la izquierda queda como resultado 3+1+3*3-3. Ahora queda una multiplicación de 3*3 por lo que la expresión será 3+1+9-3. Finalmente quedan sumas por lo que el resultado final de la expresión será de 10.

HACE CLICK PARA VER DIFERENTES TIPOS DE EJERCICIOS DE MATEMATICAS

LEER  3 ejercicios de álgebra resueltos

Ejercicio 2 operaciones algebraicas básicas: ¿Cuanto es?   4+4/4+4*4-4

operaciones algebraicas básicas

Para poder determinar el resultado de la siguiente expresión 4+4/4+4*4-4, inicialmente se resuelven multiplicaciones o divisiones al principio (cualquiera de las dos, eligiendo la que se encuentre más a la izquierda). Como existe una división que es de 4/4 más a la izquierda queda como resultado 4+1+4*4-4. Ahora queda una multiplicación de 4*4 por lo que la expresión será 4+1+16-4. Finalmente quedan sumas por lo que el resultado final de la expresión será de 17.

HACE CLICK PARA VER DIFERENTES TIPOS DE EJERCICIOS DE PROGRESIONES

Ejercicio 3: ¿Cuanto es?  5+5/5+5*5-5

operaciones algebraicas básicas

Para poder determinar el resultado de la siguiente expresión 5+5/5+5*5-5, inicialmente se resuelven multiplicaciones o divisiones al principio (cualquiera de las dos, eligiendo la que se encuentre más a la izquierda). Como existe una división que es de 5/5 más a la izquierda queda como resultado 5+1+5*5-5. Ahora queda una multiplicación de 5*5 por lo que la expresión será 5+1+25-5. Finalmente quedan sumas por lo que el resultado final de la expresión será de 26.

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: Promedio: )