Saltar al contenido
Matematicas 2021

¿Puedes resolver estos tres ejercicios de operaciones algebraicas?

operaciones algebraicas

El orden de operaciones algebraicas en una expresión matemática, inicialmente se realiza las multiplicaciones y divisiones y posteriormente las sumas y las restas. Si dentro de los paréntesis existen sumas, restas, multiplicaciones y divisiones se realiza lo mismo de lo especificado anteriormente.

Así mismo, en el orden de operaciones debemos tomar en cuenta que la multiplicación y la división primero, de izquierda a derecha, posteriormente hacer la suma y la resta de izquierda a derecha.

A continuación se pueden observar tres ejercicios resueltos de operaciones algebraicas:

Ejercicio 1 operaciones algebraicas: Depende de este ejercicio para pasar el curso, halle x si  X-(-2^2)=20/1(2)

operaciones algebraicas

Para poder determinar el resultado de la siguiente expresión X-(-2^2)=20/1(2), inicialmente trabajaremos en el lado derecho de la misma resolviendo multiplicaciones o divisiones al principio (cualquiera de las dos, eligiendo la que se encuentre más a la izquierda). Como existe una división que es de 20/1 más a la izquierda queda como resultado X-(-2^2)=20(2). Ahora queda una multiplicación de 20(2) por lo que la expresión será X-(-2^2)=40. Ahora trabajaremos en el lado izquierdo la potencia quedando X-(-4)=40. Finalmente hacemos las siguientes sumas y restas hasta llegar al valor de X:

X+4=40

X=36

VER EJERCICIOS DE SISTEMAS DE ECUACIONES

LEER  ¿Cuál es el orden de operaciones que se debe realizar en expresiones aritméticas? ¿Cómo simplificar operaciones?

Ejercicio 2 operaciones algebraicas: Depende de este ejercicio para pasar el curso, halle x si  X-(-3^3)=30/1(2)

operaciones algebraicas

Para poder determinar el resultado de la siguiente expresión X-(-3^3)=30/1(2), inicialmente trabajaremos en el lado derecho de la misma resolviendo multiplicaciones o divisiones al principio (cualquiera de las dos, eligiendo la que se encuentre más a la izquierda). Como existe una división que es de 30/1 más a la izquierda queda como resultado X-(-3^3)=30(2). Ahora queda una multiplicación de 30(2) por lo que la expresión será X-(-3^3)=60. Ahora trabajaremos en el lado izquierdo la potencia quedando X-(-27)=60. Finalmente hacemos las siguientes sumas y restas hasta llegar al valor de X:

X+27=60

X=33

VER EJERCICIOS DE TRIGONOMETRIA

Ejercicio 3: Depende de este ejercicio para pasar el curso, halle x si  X-(-4^2)=10/1(3)

operaciones algebraicas

Para poder determinar el resultado de la siguiente expresión X-(-4^2)=10/1(3), inicialmente trabajaremos en el lado derecho de la misma resolviendo multiplicaciones o divisiones al principio (cualquiera de las dos, eligiendo la que se encuentre más a la izquierda). Como existe una división que es de 10/1 más a la izquierda queda como resultado X-(-4^2)=10(3). Ahora queda una multiplicación de 10(3) por lo que la expresión será X-(-4^2)=30. Ahora trabajaremos en el lado izquierdo la potencia quedando X-(-16)=30. Finalmente hacemos las siguientes sumas y restas hasta llegar al valor de X:

X+16=30

X=14

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)